Para hacer equipo o secta, según se prefiera, rechazaba las charlas en salones grandes porque ahí se le podía dormir algún futbolista como le pasó un día en Colombia y elegía la habitación de un jugador. Íbamos a hoteles con grandes salones, pero decía que la charla la daba en una habitación, que se hacía más equipo y que en un sitio grande se podía dormir alguno. Prieto corrobora cómo «viajaba a todos lados con una maleta con 60 ó 70 vídeos. Si entrenara ahora, con todos los medios que hay, estaría todo el día delante de una pantalla. Su primera petición a los hoteles que viajábamos era que hubiera vídeo. Y grababa y grababa. Esos métodos no los habíamos vivido nunca». El exfutbolista cedió durante 19 años la zamarra al Museo Nacional del Fútbol de Manchester, pero decidió subastarla este año porque creía que era “el momento adecuado para ello”.
Equipos como el RedBull Leipzig, creado por la compra de una plaza en la Oberliga, por 350.000 euros, y que ha logrado ascender en siete años a la Bundesliga, con un gasto de 50 millones, sin contar la franquicia de los NY RedBulls y el RedBull Salzburgo, hacen que todo valga en el mundo de la publicidad. No sólo los grandes equipos y las multinacionales tienen la exclusividad de los patrocinios en el mundo del fútbol. Hierro es fundador, socio principal e imagen de esta compañía emergente que desarrolla tejidos basados en la tecnología FIR (infrarrojo lejano), cuya función es mejorar la circulación de la sangre y la oxigenación, con aplicaciones médicas (diabetes, rehabilitación) y para la mejora del rendimiento deportivo. Estas piezas se han rodado en diferentes ciudades españolas, que también han sido fuente de inspiración, y cada una de ellas da vida al viaje creativo que han compartido creadores y deportistas. Es muy complicado que olvidemos quién marcó el gol que le dio a nuestro equipo su último título o quién evitó que lo perdiera en esa última jugada, como también lo es que desaparezca de nuestra memoria esa prenda que jamás nos quitábamos durante una época de nuestra vida o de la campaña de moda que tanto nos gustó y que se nos quedó grabada.
El equipo pese a los millones invertidos volvía a pasar apuros económicos a tal punto de que se puso sobre la mesa cambiar el nombre por el de Eintracht Jägermeister, cosa que no fue aceptada por la Federacion Alemana de Fútbol. Esta cifra se ha ido multiplicando exponencialmente hasta llegar a los 71 millones de euros que recibe el Manchester United de la marca Chevrolet y que la convierten en la camiseta más cara del fútbol. Personas con nombre propio, pero sin cara para millones de aficionados. Cuando miramos a un grupo de aficionados de un mismo equipo, sea cual sea, percibimos una sensación de unidad: se mueven a la vez, comparten un cántico, unos colores… España pasó como primera en el Grupo 7 de la clasificación para disputar la Eurocopa de 1984 de Francia por delante de la selección neerlandesa, la selección irlandesa, la selección islandesa y la selección maltesa. El primer título oficial de su historia lo logró como anfitriona en la Eurocopa de 1964 de España, en lo que fue la segunda edición del torneo, imponiéndose a la Unión Soviética en un abarrotado Estadio Santiago Bernabéu. El capitán John Colby (interpretado por Michael Caine), un exjugador del West Ham inglés, accede a formar un equipo.
El equipo alemán se ha movido rápido en el mercado y ha incorporado a Sebastien Haller, delantero costamarfileño que llega procedente del Ajax. ↑ «El descaro y la paciencia del campeón quieren el triplete». Recientemente recibió la visita de un grupo de jugadores con los que se proclamó campeón del mundo en México. El exmadridista, de 33 años, campeón del mundo en 2014, afronta su segunda temporada en el Fenerbahce, pero ya ha abonado su futuro lejos del fútbol. La entidad tuvo que cambiar su escudo y pasó del león rojo que había caracterizado desde siempre al equipo de Braunschweig, al ciervo del licor nacido en la Baja Sajonia. Mast ofrece al equipo alemán un contrato de patrocinio por 100.000 marcos anuales, casi 30.000 mil euros al cambio, por llevar el logotipo y el nombre de su marca en la camiseta. La culpa de manchar la camiseta, como afirmaron varios medios, la tuvo la marca de electrónica Hitachi que desembolsaría 50.000 libras anuales, una miseria si lo comparamos con lo que cobró el Arsenal en 1.981 cuando firmo con JVC por 500.000 libras. Tan solo los españoles, los portugueses, los argentinos y los brasileños -en cinco ocasiones- han sido capaces de alzar el título, camisetas thai futbol coronándose como las mejores selecciones de la modalidad.