Aún así, el Getafe se marchó por delante en el marcador al descanso después de un primer acto con muy pocas ocasiones. Dentro de la locura, no reinaron las ocasiones y tal vez nadie acabó contento. Sin embargo, el Villarreal impuso su valentía y encontró un carrusel de ocasiones gracias a los espacios ofrecidos por el Rayo. El Cádiz no estuvo fino atrás y el Rayo generó peligro por bandas, con el pero del balón parado en el 1-1 de Haroyan.
Robin Le Normand en la defensa y Martín Zubimendi y Cristian Portu en el centro de campo fueron las novedades respecto al partido de LaLiga contra el Cádiz. Además, Boehly tendrá que invertir bastante si quiere competir con las acciones del ruso. La Real Sociedad superó (1-0) al Elche este domingo para colocarse a un punto del líder Real Madrid en la séptima jornada de LaLiga Santander, mientras que el Rayo Vallecano sigue en zona europea con la pegada de Falcao, el Real Betis tumbó (2-0) a un Getafe que no levanta cabeza y Osasuna venció en Mallorca.
El colombiano participó también en el 1-0 de Álvaro García a los nueve minutos. Fue el primer aviso de un conjunto malagueño que a medida que iban transcurriendo los minutos ordenaba su juego y a los peones, para empezar a merodear con peligro el área rival con la dirección de Luis Muñoz y el apoyo de Aleix Febas, Álvaro Vadillo y Pablo Chavarría. Además, Camiseta Osasuna barata 2022/2023 los ‘cityzens’ también se han hecho con Julián Álvarez y los ‘reds’ incorporaron a Luis Díaz en el mercado de invierno.
Lo cierto es que los jugadores que han estado en las últimas listas del seleccionador Luis Enrique están manteniendo la mayoría un gran nivel en esta segunda vuelta, por lo que hay una gran expectación con los próximos partidos que va a jugar la Selección Española. Las ausencias del mediocentro uruguayo en las tres últimas jornadas mermaron en exceso a su equipo, que necesitaba como el comer su equilibrio. Y si Sarabia sale en condiciones favorables al mercado (sería cedido quizá con una opción de compra) podría valorarse su incorporación como se hizo con Take Kubo sin necesidad de Januzaj salga. Días atrás, el medio francés Le Parisien relacionaba al PSG y a la Real Sociedad con el extremo español Pablo Sarabia en medio. Iniciar así un duelo ante un rival de la exigencia competitiva y el orden defensivo de Croacia sólo podía llevar al desconcierto francés. Tras el duelo copero, Real Sociedad y el Athletic de Bilbao se repartieron los puntos en un derbi que parecía decidido con el gol de Asier Villalibre a cinco minutos para el final, hasta que apareció Roberto Löpez, con un gol de gran calidad, para equilibrar un partido que tuvo de todo.
Minuto 68. Primer cambio en las filas del Athletic. En mayo de 2018, el estadio sufrió otra gran transformación para adaptarse a las exigencias de la Primera División, que todavía no ha finalizado. El 29 de mayo en Portugal y en una final inglesa frente al Manchester City, los de Tuchel obtenían la segunda Champions League de su historia. Sin embargo, parecía insuficiente para hacer frente a la Real Sociedad, que durante la primera parte se llevó a los puntos la victoria de la iniciativa.
Sandro, al filo del descanso, estableció la diferencia después de aprovechar una asistencia de Arambarri, que robó a Elustondo un balón en centro del campo para habilitar a su compañero en un mano a mano frente a Remiro. Esa fue la diferencia de un choque que estaba igualado. La Real pasó a controlar absolutamente el choque y con tres pases era capaz de plantarse en el último tercio del terreno de juego del Getafe. Isak, Ünal, Jonathan Silva y Barrenetxea saltaron al césped y el choque se convirtió en un duelo de ida y vuelta en el que podía pasar cualquier cosa. A los 19 minutos ya ganaban los donostiarras con un tanto de Alexander Sorloth asistido por David Silva, uno de los mejores este jueves en un duelo ‘decisivo’ para los vascos.