Los incidentes en Marsella han hecho que aumenten las medidas de seguridad. A todas las familias españolas, a diferencia de las alemanas, ya se les han tomado en Barcelona muestras de ADN con las que poder cotejar las de las víctimas para la identificación de los cuerpos, así que desde ese punto de vista no es necesario que viajen hasta los Alpes. Sin respuestas eficientes por parte del Elíseo pese a que los incidentes se repitieron punto por punto durante tres noches seguidas, es ahora la UEFA la que ha tomado cartas en el asunto.
Durante la década de 1910 se enfrentaron un total de quince ocasiones, de las cuales cuatro encuentros fueron en el Campeonato de España -actual Copa del Rey-, siendo el resto de carácter amistoso pues hasta la temporada 1928-29 no nacería la competición de Liga en España. El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, compareció este jueves en rueda de prensa para hablar sobre la situación laboral que viven las jugadoras del Rayo Vallecano. Aunque el presidente del Real Madrid apenas participó en la reunión porque la Federación ya tenía tomada una decisión. Luego de largas reuniones entre los dirigentes de la Juventus y Boca Juniors, el 24 de junio de 2015 se confirmó el regreso de Tévez al club Xeneize, ignorando ofertas de clubes como Atlético de Madrid y París Saint-Germain FC, y hasta una oferta millonaria por 20 millones de dólares por año del Shanghái Donghai, que lo hubiera convertido en el mejor pago del mundo.
Esta circunstancia se repitió en la Eurocopa sub-21 de Israel 2013 donde sus cuatro tantos le coronaron como la Bota de oro del torneo. Los dos últimos clasificados de cada grupo descendieron directamente a Tercera División, mientras que los decimoterceros y decimocuartos clasificados jugaron la promoción de permanencia ante los cuatro mejores subcampeones de ascenso de Tercera División en eliminatorias directas a doble partido.
El motivo por el que se inserta el balón en Kit Selector es que los clubs conozcan con la suficiente antelación con cuál de las dos opciones jugarán cada partido para que puedan entrenar con ella durante los días previos. Las imágenes devolvían las que ya se produjeron hace 18 años en las mismas calles, con idéntica estética, durante el Mundial en este mismo país. Sobre todo, ahora que la violencia ha hecho su aparición en las calles de Marsella, como si el fenómeno de los hooligans, tan asociado en los años 80 y 90 a la crisis industrial en Gran Bretaña, reapareciera con las mismas constantes.
El Palacio de Congresos de la localidad de Digne-les Bains se ha reconvertido en las últimas horas en centro de acogida para las familias de las 150 personas fallecidas en el accidente del vuelo 4U9525, 51 de ellas españolas. Durante siglos el nombre oficial de la localidad fue Villarreal, mientras que comúnmente siguió siendo conocida por su nombre antiguo de Urrechu/Urrechua.
Sin transporte urbano alguno para huir, el avispero del puerto viejo marsellés podía seguir zumbando durante toda la noche. Dos autocares han recogido a los familiares a la puerta del hotel y los han trasladado, con las cortinillas corridas y en medio de un gran despliegue de los Mossos d’Esquadra, a la terminal T1 de El Prat, donde despegaron en un vuelo chárter fletado por Lufthansa. Aunque las calles reflejaron un problema mucho mayor que el simple enfrentamiento entre hinchas rivales. El problema surge cuando la sangre derramada es demasiado reciente, como ocurre con los Balcanes, esa parte de Europa que, como dijo Churchill, produce más historia que la que es capaz de digerir.
El problema radica en que esa oferta nunca será mejor de la que pueda tener de los clubes que se han interesado. El partido ha sido declarado por las autoridades de alto riesgo, debido, además, a los antecedentes entre aficionados de clubes croatas y turcos. Tres asociaciones en defensa de los derechos humanos, entre ellas SOR Racismo Francia, han pedido a la UEFA y a las autoridades francesas que lo prohíban. Para su suerte la jugada se saldó solo con una amarilla, pero quizás hubiera deseado irse antes a vestuarios, porque justo al filo del descanso, Salah aprovechó la inexistente defensa del Liverpool para el cuarto.