Su entrenador en el Steaua fue Victor Pițurcă, el exentrenador de la Selección nacional de Rumania, quien lo ascendió al primer equipo del Steaua. Tres años más tarde, fue designado al frente de la selección nacional sub-21 de Rumania, a la que llevó a las semifinales de la Eurocopa Sub-21 de 2019. Esto resultó en su ascenso a la selección absoluta en noviembre de 2019, pero se fue después de dos años con menos éxito. Esta sección es un extracto de Anexo:Grupo D de la Clasificación para la Eurocopa de 2020 § Tabla de posiciones. Escocia tiene ahora la gran oportunidad de sumar un pleno de cuatro victorias en la fase de grupos cuando reciba a Georgia el martes, y los tres puntos le acercarían a la clasificación para su cuarta fase final de la EURO. Después de una sólida ronda preliminar, el equipo fue eliminado en cuartos de final por el eventual campeón Rusia 75-71, luego fue derrotado en los partidos de clasificación por Croacia 86-69 y Eslovenia 88-74, terminando en octavo lugar, camiseta España euro 2024 perdiéndose la clasificación a los Juegos Olímpicos por segunda vez consecutiva.
Obtuvo su primer juego limpio en el fútbol profesional el 16 de agosto de 2017, en una victoria local de 2-0 sobre el Queens Park Rangers en Carrow Road. Rădoi comenzó a jugar al fútbol a la edad de ocho años, primero como portero y luego como defensa. Solo un año después, en el verano de 2000, Rădoi se unió al Steaua București por una tarifa de €110.000. En la fase de clasificación, Suiza finalizó primera en su grupo con 21 puntos, producto de seis triunfos tres empates y una sola derrota, uno más que el segundo, Grecia. El tercer grupo estuvo formada por los tres ascendidos de la Liga C más uno de los segundos clasificados de la misma liga. Aunque Úrvalsdeild , la Liga de Fútbol de Islandia, se fundó en 1912, el primer partido internacional del país se jugó el 29 de julio de 1930, contra las Islas Feroe. Las 55 asociaciones de fútbol afiliadas a la UEFA participarán en el proceso clasificatorio. ↑ «The UEFA technical team – Team of the Tournament». ↑ «Mirel Rădoi e liber!
En su primer partido con el club, una victoria por 4-3 sobre el FCM Bacău en el Estadio de fútbol de Ghencea, Rădoi anotó el empate en el noveno minuto después de que Cătălin Cursaru hubiese abierto el marcador para Bacău menos de un minuto antes. Encerrando con una campaña floja, sin gol sueco y sin una victoria, dejando dudas se regresaría a los mundiales. Con los azules juego un total de 14 partidos y marco solo un gol contra en UE Prat. El tanto de Francesco Graziani servía para que Italia empatase a un gol frente a Checoslovaquia, y fuese necesaria la resolución desde el punto de penalti, ya oficializada desde los años 70 por parte de la FIFA como método de desempate. El primer tanto de la historia italiana fue obra de Pietro Lana, que además en ese mismo partido se convirtió en el primer jugador de la selección en anotar una tripleta. El partido finalizó con un 1-0 favorable a los italianos, merced a un tanto en propia puerta del español Pedro Vallana. Los cuatro goles de Lukaku también le permitieron de momento superar a Ronaldo, que alcanzó la decena al ver puerta en la victoria por 0-2 de Portugal sobre Liechtenstein en la novena jornada.
La Copa Mundial se había convertido en muy poco tiempo en un gran acontecimiento que recibía las miradas de todo el mundo, por lo que el caudillo fascista usó el torneo para la exaltación del nacionalismo, buscando publicitar el poder italiano con una victoria en la competición. En junio de 2011, Rădoi fue transferido a Al-Ain por una tarifa de 4,2 millones de euros. Comenzó su carrera juvenil en el Turnu Severin y allí fue descubierto por Sorin Cârțu, el entrenador de Extensiv Craiova, quien quedó tan impresionado con él que compró Rădoi en 1999, financiando el traspaso con su propio dinero. Siendo mediocampista defensivo o central, Rădoi comenzó su carrera como jugador en el Extensiv Craiova en 1999, antes de fichar por el Steaua București un año después. En 2006, Rădoi fue el capitán del equipo en la semifinal de la Copa de la UEFA contra el Middlesbrough, que el Steaua perdió por 4-3 en el global.