Así las cosas, la Ligue 1 no acabará en el césped, sino en los despachos porque ahora se deberá decidir si el campeonato queda desierto o se establece un ganador (El PSG comandaba la clasificación con mucha ventaja), los puestos europeos y los ascensos y descensos. Sin embargo, las nuevas funciones, como la cámara lenta y la grabación de video en cualquier resolución superior a 1080p y cualquier velocidad de cuadro superior a 30 cuadros por segundo, se omiten por completo.
Tampoco se conoce, de momento, movimientos reseñables en este objetivo, e incluso Reverter planteó frenar la transacción si la recuperación del ticketing era superior a lo previsto, un as bajo la manga que ahora ya no podrá guardar. LaLiga sabe que este lunes volverá la acción, pero poner en marcha el campeonato ya es otra cosa. La competición española, además de no haber incorporado a figuras, ha sufrido la marcha de dos grandes jugadores, Sergio Ramos y Leo Messi, que se han ido a coste cero. Con un fútbol basado en la posesión, la presión alta y las llegadas al área rival, el Olympique de Marsella puede presumir de haber logrado el mejor arranque de campeonato para los galos desde la temporada 1948-49: en ocho partidos jugados, los del Vélodrome han sumado seis victorias, un empate y una derrota, con 21 goles a favor.
No iba a haber movimientos salvo que la opción fuera evidente. Lo que ha hecho el club blanco es apostar por un perfil bajo y por la discreción en las negociaciones para evitar que se dispare el precio en el que caso de que exista la opción de fichar al jugador. La Bundesliga no está muy lejos de la Ligue 1. El Leipzig es el club que más ha invertido (91’6 millones). Con un Manchester City que acaba de fichar a Jack Grealish por 100 millones de euros y que tiene negociaciones avanzadas para pagar una cantidad aun mayor por Harry Kane, el PSG se erigía como el destino más lógico para el argentino. La segunda mitad tuvo muchos parones por la cantidad de faltas que se hicieron.
Francia, menos afectada, ya ha pegado el portazo a pesar del tremendo varapalo económico que eso le supone a su fútbol, más las quejas de algunos de sus equipos, como el PSG o el Olympique de Lyon, que se ven perjudicados de cara al reinicio de la Champions en agosto. La Champions League es el gran objetivo. En la primera temporada del técnico alemán, Thomas Tuchel, Camiseta Selección de fútbol de Espa?a Mujer barata 2022/2023 – Cuirz en el banquillo consigue ganar la Ligue 1. Pero no ha podido cumplir con lo que es el gran objetivo del club parisino: la Champions. En el Camp Nou ganó dos Ligas y una Champions.
Eso entiende el United, que también bautizó una de sus tribunas con el nombre de Ferguson y otra con el de Charlton. Por eso se ha catalogado de alto riesgo», indican fuentes policiales de toda solvencia. Dos factores han provocado esta modificación de los planes, aunque según han confirmado fuentes del club a El Confidencial, no se ha abandonado la intención de hacerse con los servicios del jugador brasileño del París Saint-Germain. El Olympique de Marsella fue el club elegido, donde ha demostrado en sólo ocho partidos que sus ideas funcionan cuando los jugadores son capaces de asimilarlas. Conocido como el ‘método Belsa’, ha sido capaz de llegar a los jugadores del combinado galo, que de momento están demostrando que han encajado a la perfección sus novedosas ideas.
Los 40’5 millones utilizados en los fichajes han servido para incorporar a cuatro jugadores -Gerson, Balerdi, Luan Peres y Konrad-, además de para pagar las cesiones de Ünder y Pau López. Una cifra que dobla a la segunda Liga, la Serie A. Además de los citados fichajes de Sancho y Lukaku, Grealish ha sido el gran traspaso del verano tras cambiar la camiseta del Aston Villa por la del Manchester City a cambio de 117 millones. Serie que sigue a la disfuncional familia de Logan Roy y sus cuatro hijos, que controlan una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo.
Pero la llegada de Neymar al PSG ha conseguido darle a los parisinos lo que les faltaba: contar con uno de los cinco mejores jugadores del mundo para conseguir dar un salto cualitativo. Tras una segunda temporada no tan buena, en especial por el cansancio físico de su plantilla, decidió tomarse un año sabático para volver con fuerza al mundo del fútbol. El Ajax llega a esta final de Europa League con un entorno más silencioso, mientras que los dirigidos por José Mourinho están obligados a levantar este título para no quedarse con las manos vacías esta temporada. Esta brutal tripleta atacante ha comenzado la temporada yendo de festín en festín goleador, pero los primeros roces empiezan a asomar en el horizonte.