A pesar de su prolífica temporada, la liga se la acabaría llevando el Chelsea. Para principios de diciembre de 2004, el Chelsea se encontraba en la cima de la tabla de la Liga Premier y lograba avanzar a la segunda fase de la Liga de Campeones. La ronda de eliminación directa se divide en dos secciones: Ruta de campeones (para los campeones de la liga) y Ruta de liga (para los no campeones de la liga). Habría que esperar hasta la temporada 2018-19 para que, doce años después de disputar la final de Glasgow, el R. C. D. Espanyol volviera a clasificarse para disputar competición europea, dirigido por Rubi (que abandonaría el equipo al acabar la temporada) y finalizando la Liga en séptimo lugar.
Kevin finalizó la temporada con 32 encuentros de liga disputados y 5 goles anotados, ayudando a su equipo a obtener el título de liga por tercera vez en su historia. A partir de entonces tras la concesión del título de real por parte del monarca Alfonso XIII, el mismo diseñador lo modificó añadiendo la corona real y ampliando el borde de la circunferencia para introducir la leyenda «Real Club Deportivo Español» al tiempo que las rayas verticales con los colores institucionales pasaron a ser oblicuas.
Durante la Segunda República Española se suprimió la corona y la palabra «real» por alusión a símbolo monárquico, y se restauraron tras la Guerra Civil Española, concretamente en 1940. Así perduró hasta el siguiente cambio, datado en 1995, cuando Pere Durán retocó el escudo esquematizando la corona y se modificó la leyenda poniendo el nombre de la entidad en catalán, además de añadirse el nombre de la ciudad: «RCD Espanyol de Barcelona».
El actual escudo tiene vigencia desde diciembre de 2005 y presenta una única evolución en la corona, con respecto al último diseño de Pere Durán, consistente en que el interior carmesí de la corona aumentó ligeramente hasta completar el espacio interior además de pasar los tonos amarillos a uno más dorado. En el 2005 el grupo ibicenco de rock ‘Statuas d Sal’ realizó una versión con más ritmo del himno y que fue interpretada en el descanso de uno de los partidos disputados en Montjuïc. Como resultado, Montpellier se encontraban a la cabeza del grupo de ascenso a la Ligue 1. El ascenso del club se determinó en la última jornada de la temporada con una victoria 2-1 sobre el Estrasburgo, que también estaban luchando por la promoción.
El propietario del grupo empresarial completó en noviembre de 2015 la compra a los principales accionistas de un paquete accionarial superior al 50% que le permitió hacerse con el control del club aunque no fue hasta el 19 de enero cuando se confirmó la compra. El himno se presentó el 14 de noviembre de 1999 en el Estadio Olímpico de Montjuïc durante el acto inaugural del Centenario. El primer gol en este estadio fue obra de Vicenç Tonijuan.
El primero data de 1975. Fue obra de Ricardo Pastor (letra) y José Guardiola (música) y tuvo por nombre «Somos españolistas». La música fue compuesta por el exdirector de la orquesta ‘La Selvatana’, camiseta psg 2022 Antoni Mas. El himno actual del club fue grabado por el Orfeón Catalán y la Orquesta Sinfónica del Vallés. En 1997 se hizo una versión totalmente en catalán. Finalmente el 21 de junio de 1997 se disputó el último partido en Sarriá en el que el R. C. D. Espanyol se impuso por 3 a 2 al Valencia Club de Fútbol, siendo José Cobos Castillo el último futbolista con la camiseta blanquiazul en anotar un gol en el estadio, mientras que Iván Campo fue el último jugador en anotar un gol en el emblemático estadio.
El jugador que más goles anotó con la casaca de la selección tahitiana es Teaonui Tehau. Días antes de su debut con la selección brasileña, la Asociación de Fútbol de Japón lo había convencido de jugar para Japón para partido de eliminatorias de la Copa Asiática de Futbol, aprovechando los orígenes del jugador, sin embargo, tras el llamado del DT Dunga, Firmino canceló su compromiso de jugar para el conjunto nipón, dejando así de un lado la posibilidad de un día jugar para el país asiático, chandal del real madrid ya que debutaria con el «scratch du oro».
El jugador belga, llamado a ser la gran estrella del Real Madrid tras la salida de Gareth Bale y con respeto de Sergio Ramos, sigue tocado físicamente. Volvió a ser llamado al año siguiente, para las fechas FIFA de marzo. En otoño de 2017 también se pactó la renovación de Messi: 74 millones de euros netos al año entre fijos y variables, chandal psg blanco una prima de 115 millones de euros por renovar y otra de 78 millones por cumplir el contrato.