El Brasileño Se Jugó La Tarjeta

Copa Catalunya: FC Barcelona vs RCD Espanyol: Live Game Thread - Barca ... Koeman, sentenciado y a la espera de un sustituto: los 6 candidatos que baraja el Barça. El 9 del Barça no perdona. Claudio Beauvue (Leganés) remate con la derecha desde el centro del área. Corner cometido por Eric Dier.60’Remate rechazado de Kevin De Bruyne (Manchester City) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Ha llovido mucho desde la última Liga (1983-84) y son ya varias generaciones las que solo han podido ver la gabarra en foto o amarrada en Olabeaga al lado de la ría. Ahora ajo y agua, que cuando hemos sido los que robabamos a todos los clubs, estábamos encantados, ahora a tragar que la liga es un cementerio de elefantes.

Berti Vogts deja la selección de Nigeria - Fútbol - deportes - elmundo.es Con la metrópoli en jaque por las derrotas de las exiguas tropas cartaginesas al mando de Hannón, en una situación mucho más peligrosa y cercana al saqueo y a la destrucción que durante toda la primera guerra púnica, Amílcar resulta ser elegido como caudillo para sofocar tan peligrosa revuelta, en base al respeto y el temor que su imagen causaba entre los mercenarios, aparte del prestigio militar y la demostrada capacidad en el manejo de tropas labrados contra Roma. Además, la historiografía española acredita a Amílcar Barca el mérito de “fundar España”, esto es, de ser la primera persona que ejerció un control efectivo sobre la práctica totalidad del territorio histórico español.

Amílcar es, sin lugar a dudas, un personaje relevante, clave en la historia de su nación y también en la de sus enemigos, espejo en el cual se miraron sus “cachorros de león” -como a él le gustaba llamar a sus hijos-, especialmente su hijo mayor, el más célebre de los púnicos y para muchos, el más grande general de todos los tiempos: Aníbal.

Héroe de la primera guerra púnica, de la Guerra de los Mercenarios y padre del célebre Aníbal -el Bárcida que alcanzaría el cénit de la dinastía durante la segunda guerra púnica-. Cuando la Guerra de los mercenarios estalló en 239 a. Por el Tratado de Lutacio del año 241 a.C. se pone fin a la Primera Guerra Púnica (264-261 a.C.). C., durante las últimas etapas de la primera guerra púnica.

En el 247 a.C, a la edad de 28 años, asume el mando de las tropas cartaginesas en Sicilia durante la primera guerra púnica contra Roma. Amílcar, tras haber desembarcado por sorpresa en el noroeste de Sicilia al mando de un heterogéneo y reducido contingente militar formado en su mayor parte por mercenarios de diversas nacionalidades, confirma no obstante el control cartaginés sobre la isla, tradicional feudo romano. No obstante, a su llegada a la isla Amílcar se encuentra un territorio carente de un control real por parte de Cartago, siendo la Lilibea (actual Marsala) y Drepana (actual Trapani) las únicas dos ciudades bajo mando cartaginés.

Esto unido a la retirada de la flota naval en Sicilia por parte del Estado púnico deja a Amílcar Barca al mando de un ejército pequeño y sin recursos. Amilcar sería sucedido en el mando por su yerno, Asdrúbal el Bello. Asdrúbal el Bello, camiseta psg las numerosas y continuas rebeliones de los nativos no sumisos ante la expansión cartaginesa. Ante la pérdida de Sicilia, Cerdeña y Córcega ante Roma, Amílcar pone sus ojos en Iberia, inhóspita tierra de extraordinaria riqueza, como base para expansión y también para compensar las pérdidas económicas y navales, comenzando así la reconstrucción de la potencia cartaginesa.

Amílcar (o 𐤇𐤌𐤋𐤒𐤓𐤕, Hmlqrt, en púnico «hermano de Melqart», dios de los fenicios que los cartagineses denominarían Baal), es el fundador de la estirpe de los Bárcidas (de 𐤁𐤓𐤒, Barqa o Baraq, «rayo, fulgor»), una serie de generales y hombres de estado al servicio de Cartago. El nombre 𐤁𐤓𐤒 (Brq o Baraq) significa «rayo» en el idioma púnico y por lo tanto equivalente al epíteto o sobrenombre Cerauno, común entre muchos comandantes griegos contemporáneos.

Recluta y entrena un nuevo ejército, y tras pacificar Numidia y sellar el control púnico sobre el norte de África, decide lanzarse sobre Iberia (236 a. También es conocido como gobernante de la Iberia cartaginesa y como posible fundador de varias ciudades españolas como la capital de la Iberia Púnica Qart Hadsht (Cartagena), Alicante (Akra Leuké) o Barcelona. Amílcar dirigió la expedición cartaginesa en Iberia en 237 a C , y después de ocho años amplió el territorio cartaginés en Iberia antes de morir en la batalla de Illici en 228 a C .

Cartago solicita a Roma el final del conflicto y Amílcar renuncia a su cargo y se aleja de la vida pública. Si bien Amílcar no llegó a recuperar ninguna de las ciudades perdidas ante Roma ni a ganar batallas relevantes, su actuación fue siempre digna y exitosa, causando numerosas bajas y provocando un elevado y continuo coste en recursos a los romanos.. Si bien la rebelión no fructifica, sí obliga a Amílcar Barca a prometer unas mejores condiciones y recompensas para con su ejército, lo cual es considerado por un amplio grupo de investigadores como una de las medidas que provocaron la profunda crisis que llegaría a Cartago algún tiempo más tarde.

Esta crisis desemboca en lo que se llamó la Rebelión de los Mercenarios los cuales, unidos a esclavos fugitivos y a campesinos empobrecidos, y dirigidos por el líder libio Matón, el mercenario galo Autarito y el esclavo campano Spendios, alzan un ejército de cerca de 90 000 hombres, creando un alzamiento popular contra Cartago, apoderándose y levantando la mayoría de las ciudades aliadas y llegando a poner cerco a la misma capital.

La desazón se hace especialmente ardua entre las tropas mercenarias que deseaban cobrar su paga -algunos no la cobraban desde mucho antes de acabar el conflicto-, aunque también entre los campesinos libios, así como los comerciantes que veían ahora cortadas las rutas comerciales y con ellas sus ingresos. Así pues, con la ciudad cercada por las tropas rebeldes, Cartago solicita la ayuda de Roma para someter a los sublevados (que le es concedida) y, gracias a la estrategia ideada por Amílcar, consigue sacar de noche a sus tropas (muy inferiores en número a las rebeldes) por sorpresa y llevar a cabo un contraataque que logra mermar intensamente las fuerzas de los sublevados, sometiendo a más de cuarenta mil soldados rebeldes y cambiando las tornas del conflicto.

Por su parte, las condiciones del conflicto comienzan a mermar la moral de las tropas cartaginesas, especialmente la de las tropas mercenarias, que se rebelan contra Amílcar. El nombre de Amílcar (púnico-fenicio 𐤇𐤌𐤋𐤒𐤓𐤕 ḥmlqrt, «hermano de Melkart») era un nombre común para los hombres de Cartago. Las condiciones establecidas obligan a Cartago a abandonar la isla, devolver las armas utilizadas por el ejército de Amílcar y entregar a los capturados romanos, así como pagar los gastos de guerra. Amílcar mandó las fuerzas de tierra cartaginesas en Sicilia durante 247-241 a. C., Amílcar fue llamado a mandar las fuerzas cartaginesas y fue fundamental en la conclusión del conflicto con éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *