↑ «Tottenham 4 – 0 Liverpool»

20:44Saltan los jugadores de Barça y Palma Futsal a la pista del Palau. ↑ La Federación Boliviana de Fútbol fue sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ contra Perú y Chile -celebrados el 1 y 6 de septiembre- incumplía los requisitos de convocatoria con la selección. ↑ a b c d «Thilo Kehrer au Paris Saint-Germain» (en francés). ↑ «Tottenham 3 – 1 Wigan». ↑ Mujica, R. (10 de noviembre de 2015). «La historia de los dorsales de la generación dorada».

Finalmente tras la derrota 3-1 con Serbia en un amistoso en noviembre de 2012, Claudio Borghi fue despedido como DT de La Roja, quien asumiría el mando de la selección chilena sería el estratega argentino Jorge Sampaoli y sumado a sus lesiones, camiseta psg blanca Fernández perdió protagonismo y la titularidad en la selección. Su última nominación por la Selección de Fútbol de Chile se produjo el 17 de octubre de 2018 ganado 1-0 frente a la Selección de Fútbol de México Matías Fernández fue suplente en ese partido jugado en el Estadio Corregidora de Querétaro. Finalmente sellarían su clasificación al Mundial de Sudáfrica venciendo a Colombia en Medellín en la penúltima fecha de las clasificatorias, ganando 4-2. En ese partido, Matías estuvo en cancha solo hasta el minuto 31, siendo reemplazado por Jorge Valdivia, quien fue la figura del encuentro, ya que asistió a Waldo Ponce en el primer gol, anotó el tercero, y asistió a Fabián Orellana en el cuarto, dejando en duda la titularidad de Matías de cara al Mundial.

Fue suplente en todos los partidos desde la llegada de Sampaoli durante el año 2013, ingresando en todos estos encuentros en el segundo tiempo (excepto en la histórica victoria sobre Inglaterra en noviembre, aunque ese fue un duelo amistoso), incluyendo en la clasificación histórica de Chile ante Ecuador el 15 de octubre de 2013 en la última fecha, ingresanso al minuto 76 por Charles Aránguiz, cumpliendo una buena actuación y demostrando buen juego en sus 14 minutos disputados. Pero no aseguraban la clasificación.

Matías fue pieza para la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, siendo inamovible en el esquema de Bielsa, jugó 15 duelos (todos de titular), marcando 4 goles y dando 3 asistencias en los 1.154 minutos que disputó. Participó y fue pieza clave en el histórico triunfo 2-0 sobre Brasil en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos por la primera fecha de las Clasificatorias Rusia 2018, ingresando al minuto 63 por un opacó Jorge Valdivia, 9 minutos después al 72 envío un centro al área brasileña tras un tiro libre, que conectó Eduardo Vargas para el 1-0 parcial, finalmente «La Roja» volvía a vencer a la Scratch después de 15 años.

En el siguiente partido, disputado el 11 de octubre, Fernández fue sustituto (ingresó en el minuto 85 por Eduardo Vargas), y la Roja consiguió su primer triunfo, tras ganarle por 4-2 a Perú en el Estadio Monumental. En las semifinales fue suplente y no ingresó en el triunfo 2-1 sobre Perú con doblete de Eduardo Vargas (así Chile volvía a una final de Copa América tras 28 años). En junio de 2010, Marcelo Bielsa lo convocó para disputar la Copa Mundial de Fútbol de 2010 en Sudáfrica.

El exjugador malagueño de origen alicantino llevaba varios años entrenando en el filial y fue absoluto continuador de la premisa pro-canterana de la plantilla que ya venía teniendo lugar con anteriores entrenadores ante la situación económica tan apretada que atraviesa el club, especialmente afectada por la remodelación del Estadio La Rosaleda de cara a la celebración de encuentros oficiales de la Copa Mundial de Fútbol de 1982 en el estadio, cuyo coste fue asumido íntegramente por el club malagueño por su condición de propietario del recinto. Debutó en partidos oficiales en el último partido de las Clasificatorias a Alemania 2006 contra Ecuador en Santiago, ingresando por Luis Jiménez en el minuto 68. Partido con el que Chile finalmente quedó fuera del Mundial de Alemania.

La temporada regresó con dos partidos el 17 de junio y una fecha completa durante el fin de semana del 19 al 22 de junio. 5. El Getafe es el equipo de LaLiga que menos puntos ha sumado esta temporada tras encajar el primer gol del encuentro (14P 0V 1E 13D), solo uno, chandal madrid en su empate 2-2 en la jornada 26 ante el Alavés en el Coliseum.

Increíblemente Chile empató 0-0 con Bolivia en Santiago dejando escapar puntos de oro. Nuevamente convirtió un gol el 9 de junio de 2012, al recibir un balón en el área, sacarse dos rivales y vencer al meta venezolano Renny Vega al minuto 85 para marcar el primer gol de Chile sobre Venezuela en Puerto La Cruz, luego Charles Aránguiz puso el 2-0 final para darle el triunfo a Chile y convertirse en líderes de Clasificatorias por primera vez en su historia con 12 puntos.

↑ «Messi, camiseta psg jordan primer Balón de Oro de la Masia del Barça». ↑ «10 mil albos recibieron a “Mati”». ↑ «“El 14 de los blancos es crack”: A 10 años del semestre en que el ‘Mati’ enamoró a América». 6 de febrero de 2018, Sporting Kansas City, club que milita en la Major League Soccer de Estados Unidos, anunció la incorporación del volante chileno, quien firmó un contrato por tres temporadas. Lo que sorprendió en el año 2006 de Matías Fernández es que siendo mediocampista, específicamente volante y solo teniendo 20 años, anotara en 2006 la cifra de 41 goles y además diera 13 asistencias de gol, algo inesperado para la mayoría y especialmente en Chile en donde si un futbolista anota 30 goles o más en un año ya es algo raro y este joven de 20 años y además volante no anotó 30 sino que 41 y además 13 asistencias de gol y a eso sumarle que era un excelente lanzador de tiros libres y penales, que era muy habilidoso y rápido y llegó a una final de una competición internacional en este caso la copa sudamericana con Colo-Colo que para mal de la institución no lograron ganar.

Es por esto que fue nombrado en 2006 el futbolista del año en Sudamérica. En el primer partido contra Ecuador por el Grupo C, Matías fue titular y salió en el entretiempo por Miguel Riffo sin ser gravitante en el triunfo 3-2. Tras esto sería suplente en los siguientes 3 partidos, en el segundo no entró en la derrota 3-0 con Brasil, en el segundo y correspondiente al último partido de fase de grupos, ingreso a los 70 minutos por Carlos Villanueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *